Gobierno recibe a representantes de la Asociación Internacional de Surf previo al campeonato mundial que se desarrollará en el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), recibió la noche de este lunes al presidente y al director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre y Robert Fasulo, previo al Surf City ISA World Junior Surfing Championship 2022 que se desarrollará en el país.

 

El Salvador será el anfitrión del campeonato mundial, gracias al potencial con el que cuenta el país para esta disciplina deportiva y el nivel de organización por parte del Gobierno. Este es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que se realizará del 27 de mayo al 5 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal.

 

“Esta es una competencia para menores de 18 años, es un campeonato muy importante porque de aquí salen todos los campeones profesionales del mundo”, aseguró el presidente de la ISA.

 

Son alrededor de 45 selecciones que participarán en este torneo internacional. Se espera a más de 400 atletas y, hasta el momento, ya se encuentra el 90 % de las selecciones en el país.

 

Además, este día también se recibió a la delegación de Finlandia, que arribó al Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, para iniciar su preparación previo al campeonato.

 

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del ministerio de Turismo, ha logrado posicionar el surf en una parte integral de las estrategias de desarrollo socioeconómico y de promoción del destino país.

 

“Preparado para hacer mi mejor participación y feliz de estar en El Salvador”, manifestó Lukas Mcmahon, atleta de Finlandia que participará en el campeonato mundial, que se desarrollará en La Libertad.

 

Para este año, está previsto que la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales celebre un torneo en diciembre en las playas de la zona oriental del país.