Gobierno recibe donativo de mascarillas para personal médico del ISSS

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Delmy Cañas, recibió esta mañana un importante donativo de mascarillas KN95 y quirúrgicas, de laboratorios Roche El Salvador.

La funcionaria dijo que los insumos serán distribuidos inmediatamente al personal médico y enfermeras que se encuentran en primera línea de contención contra la pandemia de COVID-19.

Este donativo de Laboratorio Roche El Salvador incluye 2 mil unidades de mascarillas KN95 y 3,500 del tipo quirúrgicas, detalló la funcionaria. “Gracias por el aporte al cuidado de nuestro personal de salud”, expresó la titular del ISSS.

Los insumos recibidos serán distribuidos al personal médico que se encuentra en los hospitales Amatepec, en Soyapango; Planes de Renderos, San Salvador, y el Hospital Regional de San Miguel, que funcionan para atender personas contagiadas de COVID-19, aseguró.

Hasta la fecha, señaló la directora del ISSS, esa institución ha invertido $3,424,623.52 en abastecimiento de insumos y equipos de protección personal. “Llevamos un control riguroso y hemos extremado medidas para asegurarnos que los insumos lleguen hasta nuestro personal de salud y que sean usados correctamente”, mencionó.

“Para nuestros médicos y personal de enfermería es de mucho valor el apoyo que Laboratorios Roche ha entregado este día”, sostuvo. También destacó que los esfuerzos de estos salvadoreños se han intensificado para atender a las personas afectadas por el COVID-19.

Por lo anterior, pidió a la población salvadoreña hacer su parte cumpliendo la cuarentena domiciliar y seguir las normas de higiene como lavar las manos con agua y jabón, mantener el distanciamiento físico y usar mascarilla, como medidas para evitar la propagación del virus.