Gobierno entrega 5,000 bolsas solidarias  a residentes de la colonia Altavista

Cinco mil bolsas solidarias que contienen arroz, frijol, azúcar, sal, harina de maíz y leche en polvo se distribuyeron en la colonia Altavista, que comprende los municipios de Tonacatepeque, San Martín e Ilopango, como respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la necesidad de las familias en esta emergencia por COVID-19.

La entrega de los alimentos es coordinada por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y contó con el apoyo del Ministerio de Gobernación y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Ayer, en redes sociales, nos dimos cuenta de que, en la Altavista, que es una de las colonias más grandes de Centroamérica, estaban pasando un momento difícil. Vimos la protesta y creemos que esta es válida porque de por medio está la gente que más lo necesita. Venimos para darles una salida, ellos han expresado que ha sido en el momento justo y estaremos pendientes de estas personas”, aseguró el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Las familias colocaron banderas blancas en sus ventanas y puertas, indicando su necesidad de alimentos; las bolsas solidarias constituyen un apoyo mientras se entregan las canastas de alimentos anunciadas por el Presidente Nayib Bukele para apoyar la economía de las familias y evitar que se expongan al virus al salir de casa.

“Dentro de poco se iniciará la entrega de las canastas, que son sumamente importantes para la población. La idea es llevar alimento a la mesa del pueblo y que no tengan que salir a la calle a buscarlo, lo hacemos para resguardar la salud y la vida de los salvadoreños”, explicó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Los funcionarios también entregaron juguetes a los niños para reforzar su educación y esparcimiento. “Hemos traído juguetes para los niños porque el tema de la salud mental de ellos es vital y también es una prioridad para nosotros”, aseguró el director de Tejido Social.

La distribución de las bolsas solidarias para las familias más afectadas por la emergencia continuará esta tarde en la zona oriental del país y mañana llegará a 250 familias que habitan en la isla Zacatillo del Golfo de Fonseca, en La Unión.