Gobierno refuerza combate al COVID-19 con nuevo hospital temporal en brigada aérea

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este sábado un nuevo hospital temporal en la Segunda Brigada Aérea de Comalapa, en el departamento de La Paz, con lo que reforzará la atención médica de los salvadoreños ante la emergencia por el COVID-19.

La Unidad de Cuidados Especiales para Pacientes Infectocontagiosos, construido con una inversión de $250 mil y con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuenta con dos edificios completamente equipados para la atención de un máximo de 68 pacientes.

“La infraestructura ya está adecuada, ya terminada. Lo primero que está priorizando este Gobierno es la salud”, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al inaugurar la obra junto a los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Defensa, Francis Merino Monroy.

El nuevo hospital temporal permitirá “tener un área más en la cual se pueda tener pacientes. Con esto vamos a sumar acciones contra la pandemia”, señaló el ministro Alabi.

“La facilidad de esta unidad es que va a poder manejar no solo paciente en cuarentena, sino que también pacientes confirmados en áreas separadas y cumpliendo todas las normativas del reglamento sanitario internacional”, agregó el titular de Salud.

El ministro de la Defensa destacó que por orden del Presidente Bukele se puso a disposición de las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa “para ampliar la capacidad hospitalaria en la red nacional de salud”.

“Estas instalaciones se fueron equipando para atender esta pandemia y ante la necesidad de tener más capacidad es que se puso a disposición estos espacios y la logística de seguridad”, agregó.

Este es el tercer hospital temporal inaugurado por el Gobierno del Presidente Bukele en una semana, después de habitar los centros médicos de Tecoluca, en San Vicente, y Jiquilisco, en Usulután.