Puerto de La Libertad mantiene cerco sanitario por orden del Presidente Nayib Bukele

Médicos, enfermeras, policías y soldados conforman el cerco sanitario ubicado en las carreteras de ingreso al Puerto de La Libertad desde el pasado viernes en la noche y permanecerá así por 48 horas, tal como lo ordenó el Presidente de la República, Nayib Bukele.

La decisión fue tomada luego que se conociera que los pobladores del Puerto de La Libertad circulaban por las calles sin obedecer la cuarentena domiciliar que busca evitar los contagios de COVID-19.

“Todas las personas tendrán que estar en sus casas y el 100% de los negocios cerrados. Tampoco aplicarán las excepciones”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario el viernes en la noche.

Este día las calles del Puerto de La Libertad lucían desoladas. Los controles policiales y militares detienen a todos los vehículos que intentan ingresar al municipio.

El único ingreso libre es para el personal del Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador, el resto de los conductores no puede ingresar.

El Presidente Bukele ha reiterado que El Salvador ya no está en la fase 1, donde se registraban casos importados, ahora es la fase 2, en la cual está ocurriendo la transmisión comunitaria.

El alcalde de San Luis Talpa, en La Paz, Salvador Menéndez, solicitó al jefe de Estado establecer un cerco sanitario también en su municipio, ya que los pobladores no acatan la cuarentena domiciliar obligatoria. Ante ello, puso puntos de desinfección en la entrada a la ciudad.

El mandatario autorizó a los 262 alcaldes, si la Comisión Municipal de Protección Civil lo aprueba por unanimidad, a establecer medidas de control de circulación adicionales, para evitar el contagio. Serán apoyados por la PNC.