Gobierno refuerza combate del COVID-19 con insumos médicos valorados en $3 millones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Salud reforzó este lunes con 25,000 trajes de bioseguridad de diferentes niveles y 50,000 gabachas al personal de los hospitales de la red pública que combate a diario el COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi coordinó el operativo de distribución de dichos insumos que fueron dirigidos a los 31 hospitales públicos del país con el objetivo de garantizar además la protección de los pacientes afectados por el virus.

El funcionario informó que este nuevo equipo está valorado en más de $3 millones y conformado por trajes de bioseguridad, gabachas descartables y mascarillas del tipo KN-95.

Los insumos llegaron la noche de este domingo en el buque Danae C que atracó en el puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate y en menos de 24 horas han sido distribuidos a los hospitales de la red pública para proteger a los pacientes y al personal de salud.

Con este nuevo aporte el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está fortaleciendo el sistema de salud que fue heredado con grandes deficiencias, con edificios y equipos obsoletos nunca abordados por las pasadas administraciones.

Ante la falta de la aprobación de una cuarentena estricta de 15 días por parte de la Asamblea Legislativa solicitada por el Gobierno del Presidente Bukele, registra a diario un incremento de contagios y de víctimas.

La importante labor del personal médico ha permitido la recuperación de 5,755 salvadoreños de los 9,978 casos confirmados a la fecha. Lamentablemente el Ministerio de Salud registra la muerte de 267 personas.

Tanto el Presidente Nayib Bukele como el ministro de Salud han reiterado la urgencia de decretar una cuarentena que permitirá reducir los altos índices de afectación entre la población salvadoreña.