Gobierno refuerza con equipos de bioseguridad la red hospitalaria, en la batalla contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforzó hoy con trajes de bioseguridad, gabachas y mascarillas, los hospitales de la red pública de todo el país, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Hospital Militar, para garantizar la protección de los pacientes y personal de salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, coordinó esta madrugada el despacho de los insumos en las bodegas del Ministerio a su cargo, ubicadas en esta capital, un plan ejecutado a menos de 24 horas de la llegada de un buque al país con el equipo especializado, valorado en más de $3 millones.

“Estamos dándole todas las herramientas al personal de primera línea para la protección ante el manejo de la pandemia. Sabemos que es una época difícil, estamos enfrentando un agente infeccioso invisible que está causando tanta letalidad”, señaló.

El ministro encabezó una caravana y entregó anoche insumos a las autoridades de los hospitales nacionales Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque; Santa Gertrudis de San Vicente; Santiago de María, en Usulután; Nueva Guadalupe y Ciudad Barrios, en San Miguel. La distribución de los insumos incluyó la entrega en las últimas horas a los hospitales de San Francisco Gotera, Santa Rosa de Lima y La Unión, entre otros.

La distribución en los 31 hospitales de la red pública consistió en más de 25,000 trajes de bioseguridad, 50,000 gabachas, mascarillas y otros insumos médicos.

El objetivo “es proteger al personal que se encuentra dando esa batalla y es el personal de primera línea. Hemos visto cómo constantemente han estado llegando los equipos de protección y continuarán siendo de esta manera”, señaló el ministro.

A la fecha se registran 10,303 casos confirmados del COVID-19 de los cuales 4,106 están activos y 5,919 se han recuperado. En esta lucha han fallecido 278 personas, 11 en las últimas horas. El 24 de junio, el Presidente Bukele pidió a la Asamblea Legislativa herramientas legales para decretar una cuarentena de 15 días, pero se han opuesto.