Gobierno registra 1,524 empresas en el Programa Oportunidades, para incorporar a jóvenes sin experiencia laboral y a mayores de 40 años

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar el bienestar de los salvadoreños, sobre todo, de la población vulnerable, que durante décadas esperó respuesta a sus principales demandas, siendo una de ellas, la generación de empleo.

Desde que se implementó el Programa Oportunidades, ejecutado a través del Ministerio de Trabajo y del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), se han inscrito a la fecha 1,524 empresas para incorporar a los primeros 4,700 trabajadores, quienes mejorarán su capacidad económica y la calidad de vida de ellos y sus familias.

El Programa Oportunidades es un subsidio para que las empresas que tengan la disponibilidad de crear nuevos puestos de trabajo procuren la contratación de jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia laboral, así como de personas mayores de 40 años que se encuentran desempleadas.

“Con un trabajo, le cambiamos la vida a un joven y a una familia completa”, aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Con esta iniciativa, el Gobierno impulsa la inserción laboral de los salvadoreños que han tenido dificultades para obtener un empleo, por no tener experiencia previa o para los que llevan largos períodos de cesantía sin encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

El Programa Oportunidades también fortalecerá los procesos productivos de las empresas, sobre todo, de las que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia del COVID-19.

El subsidio no reembolsable para las empresas que se adhieran al Programa será entregado a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas (FIREMPRESA), con el que durante los primeros tres meses de contratación de cada empleado contarán con un aporte de más de la mitad del salario nominal y, el resto, será complementado por el empleador.

Para el Gobierno, la prioridad es mejorar la calidad de vida de la población, pero también dinamizar la economía, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes serán de las principales favorecidas con el subsidio.