Gobierno reitera llamado a padres de familia a priorizar la educación y no desistir de matrícula para 2021

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación (MINED), respondió de forma acertada desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, en la cual el sector educativo fue uno de los primeros en ser afectado.

Una de las primeras medidas fue asegurar que tanto maestros como estudiantes continuaran recibiendo los contenidos programados en el plan de estudios, a través de múltiples plataformas, tales como: radio, televisión, guías impresas y Google Classroom, siendo esta última donde particularmente el Gobierno garantizó a docentes y estudiantes la conectividad para recibir las clases de forma virtual. Además, les brindó las herramientas necesarias para el desarrollo de los contenidos, contribuyendo así a disminuir la brecha digital en el país, una de las principales apuestas de este Gobierno.

Es por ello que previo al inicio del año escolar en enero de 2021, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ha reiterado el llamado a los padres de familia para que prioricen la educación de sus hijos y no desistan de la matricula para el 2021.

“Es importante que los padres de familia matriculen a sus hijos, para que tengan el derecho de acceder a las plataformas, lo más importante de todo es que tenemos un protocolo de regreso a clases y cada protocolo de los centros públicos y privados será evaluado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y Educación para darles el permiso de abrir sin riesgo”, manifestó la funcionaria.

El Gobierno ha enfocado todos sus esfuerzos para que el regreso a clases sea ordenado, progresivo y seguro para docentes y estudiantes.

Ningún centro educativo público o privado estará autorizado para iniciar funcionamiento, si no cuenta con los debidos protocolos de bioseguridad por COVID-19, avalados por el MINSAL y el MINED, por lo que los padres de familia pueden confiar en que la asistencia a los centros de estudio será segura.

La ministra Hananía informó que el Gobierno está listo para iniciar con la modalidad semipresencial, la cual no es obligatoria, y confirmó que los centros escolares estarán equipados con insumos de bioseguridad, como mascarillas y alcohol gel, así como los implementos necesarios para la desinfección de las instituciones educativas.