Gobierno reitera que entrega de computadoras a estudiantes del sector público se hace de forma progresiva

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la logística de entrega de computadoras para el 100 % de estudiantes del sistema público, un compromiso con el que ya está cumpliendo, pero que reitera se hará de forma progresiva.

 

Ante esto, el Ministerio de Educación (MINED) solicita a los padres de familia atender la convocatoria que las autoridades de cada centro escolar efectuarán para acudir a recibirlas.

 

En esta primera etapa, el Gobierno ha priorizado a los estudiantes de último año de bachillerato del sector público, debido a que pasarán de la educación media a la superior en pocos meses.

 

“Pedimos paciencia a los padres de familia, tienen la palabra del Presidente Bukele y mi compromiso de que sus hijos tendrán asegurada la conectividad”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.

 

Con la entrega de los equipos informáticos a los estudiantes, el Gobierno está llevando un alivio económico a las familias, quienes debido a la pandemia del COVID-19 se vieron obligadas a reestructurar sus presupuestos para garantizar la conectividad en los dispositivos que tenían disponibles para que los alumnos recibieran las clases virtuales.

 

Gracias a las rápidas y oportunas gestiones del Gobierno para adquirir las computadoras, ni estudiantes, ni docentes, ni padres de familia deberán preocuparse más por el acceso a internet, pues será gratuito y garantizará la continuidad educativa en la modalidad virtual, además de que seguirá siendo una herramienta útil para cuando sea posible el regreso a las aulas de forma presencial.

 

Con el objetivo de facilitar la conectividad durante todo el año escolar, el Gobierno ha habilitado el call center 2240-2000, el cual podrá ser consultado a partir de este jueves 25 de febrero por los estudiantes de la zona occidental y de La Libertad, posteriormente, la zona oriental, zona paracentral y finalizará con San Salvador.

 

En tanto, el Gobierno desarrolla la logística de entrega forma ordenada y segura, respetando los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.