Gobierno reitera su compromiso por garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene acciones estratégicas para impulsar la producción de los agricultores salvadoreños. Esto no solo beneficiará a los productores locales, sino que además permitirá que los precios de los granos básicos no tengan una escalada en los precios, volviendo a El Salvador autosostenible en los granos que consume.

 

El ministro interino de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, informó que cierran el mes de agosto con muchas actividades con todos los sectores agrícolas del país con el objetivo de cumplir el mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

 

Para ello, el titular del MAG destacó el impacto positivo que ha tenido para los productores la entrega de 600,000 paquetes agrícolas, los cuales contienen: semilla certificada resistente a las plagas, abono, tratador de semilla y abono foliar.

 

Este año, la administración del Presidente Bukele realiza la más grande entrega de Paquetes Agrícolas para aumentar el ciclo agrícola 2022-2023; además, de acompañar con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente, que podrá elevar la productividad en un 25% por manzana cultivada.

 

Gracias a esta estrategia, Parada destacó que se tendrá una cosecha histórica. “Vamos a tener una buena producción de maíz”, agregó, que gracias a las capacitaciones brindadas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) a los agricultores “al momento, no hemos reportado pérdidas de cultivos agrícolas”.

 

Por otra parte, el funcionario, destacó el trabajo realizado con otros sectores productivos del país, destacando el avance de la carnetización a escala nacional de los pescadores artesanales, con el objetivo de beneficiar al sector con la exoneración del impuesto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el cual es de $0.20 por galón de combustible.

 

La producción agrícola es una de las prioridades del Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele, que desde el año 2019 comenzó con la transformación integral del aparato estatal en beneficio de los sectores más vulnerables y para impulsar la cadena productiva del país.