El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, El Ministro de Agricultura y Ganadería y la Directora del Consejo Salvadoreño del Café, se reúnen con cafetaleros de oriente de la Asociación Cafetalera de El Salvador, para trabajar en pro de la zona y el rubro

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, sostuvo una reunión con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Enrique Parada, la Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Sra. Carolina Padilla y caficultores de Chinameca y Jucuapa de la Asociación Cafetalera de El Salvador.

 

Erick Granados, representante del sector cafetalero de Chinameca, solicitó ayuda por parte del Gobierno de El Salvador para reforestar el bosque cafetalero de la zona, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la industria del café salvadoreño.

La petición implica una renovación total del sector, que involucra aproximadamente 7,430 manzanas, apoyando así, a 1,428 caficultores, lo que se traduce en desarrollo económico que trasciende a los municipios de Chinameca y Jucuapa.

 

Los representantes también solicitaron apoyo en el área técnica con desarrollo de viveros con el propósito de ser autosuficientes económicamente, mejorar la calidad del café y contribuir a la creación de más empleos en la zona, ya que en el pasado nunca fueron escuchados.

 

Carolina Padilla, Directora Ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, expresó que desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han realizado esfuerzos para apoyar las necesidades de los caficultores y que harán lo pertinente para seguir coadyuvando al sector.

 

El Vicepresidente Ulloa, expresó el deseo de hacer un estudio que permita llevar ayuda oportuna a la zona y mostró su interés en dar seguimiento a cualquier proyecto que sea a beneficio de la población.

 

En el encuentro participaron varios representantes de la Asociación Cafetalera de El Salvador filial San Miguel y el Director General, Jefe de Despacho de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.