Gobierno reporta 27,000 recuperados de COVID-19 en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, reportó que 27,000 pacientes han logrado recuperarse de COVID-19 desde el pasado 18 de marzo que fue detectado el primer caso confirmado en el país.

Solo ayer, sábado, recibieron el alta médica 231 pacientes de diferentes hospitales. Estas personas regresan a su casa, junto a su familia, curados luego de pasar uno de los episodios de su vida más críticos.

El periodo de incubación de la infección del COVID-19 es de aproximadamente 14 días, aunque hay pacientes que su recuperación tarda mucho más por el grado de complicaciones que desarrollan.

El Gobierno dispone de un sistema hospitalario fortalecido con mayor capacidad al que dejaron los gobierno pasados.

Por primera vez en muchos años se hizo una millonaria inversión en mejorar el sistema hospitalario público para enfrentar de la mejor forma la pandemia y ante los resultados obtenidos, a esta fecha, el plan ha resultado.

El Salvador cuenta con más de 2,000 camas de Unidad de Cuidados Intensivos e intermedios, la mayor cantidad en la región, así también el Hospital El Salvador es un centro médico especializado, con equipo de alta tecnología e insumos y personal capacitado.

En la recuperación de cada paciente intervienen médicos, personal de enfermería, anestesistas, laboratoristas, camilleros, personal administrativo, de servicios varios, todos ellos hacen una función clave para salvar la vida de los pacientes.

El Presidente Bukele siempre tuvo la visión de atender a los contagiados en las mejores condiciones posibles, con equipos sofisticados, personal capacitado y contar con los medicamentos e insumos necesarios; nunca estuvo de acuerdo con las ideas de algunos sectores tradicionales con levantar champas para atender a los salvadoreños enfermos.

Este Gobierno ha invertido en proporcionar a la población una mejor atención hospitalaria, mucho mejor a lo que se tenía en las pasadas administraciones.