Gobierno sigue ejecutando el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 en todo el territorio salvadoreño

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzando a paso firme en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, iniciado el pasado 17 de febrero, y que tiene como meta brindar protección ante esta enfermedad a 4.5 millones de salvadoreños, antes que finalice 2021.

Este miércoles se desarrolló una nueva jornada de vacunación en los 166 puntos de vacunación habilitados a lo largo del territorio salvadoreño. Uno de estos lugares es el Megacentro de Vacunación habilitado la tercera fase del Hospital El Salvador, el cual diariamente contribuye con la aplicación de más de 10,000 dosis.

La ciudadanía continuó hoy acudiendo a este centro de vacunación para recibir su respectiva dosis. Esta semana, el Presidente Bukele anunció que las personas mayores de 35 y 30 años ya pueden agendar su cita para vacunarse, a través del sitio web: vacunacioncovid19.gob.sv; el resto de grupos etarios contemplados en la actual fase del proceso también pueden hacerlo.

Desde el inicio de la pandemia, El Salvador ha priorizado la salud de su población; la implementación de la estrategia de vacunación es una muestra más de que la vida de los salvadoreños está primero para el Gobierno actual.

A los cuatro meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación, un total de 2,546,316 personas ya han sido vacunadas contra el coronavirus; de las cuales, 1,475,388 corresponden a la primera dosis y 1,070,298 ya completaron su esquema.

Día a día, esta estrategia progresa de forma acelerada, gracias a la organizada logística que garantiza que esta se ejecute de manera eficiente y segura. Además, la disponibilidad de vacunas con las que cuenta el Gobierno salvadoreño asegura que la vacunación pueda seguir desarrollándose sin interrupción.

A la fecha, El Salvador ha recibido 13 lotes del fármaco contra el COVID-19 y cuenta con 3,495,470 dosis, lo que garantiza la continuidad del plan de vacunación y encamina al país a convertirse en uno de los primeros en la región en lograr brindar esa protección a sus ciudadanos.