Gobierno inicia en oriente la primera fase de distribución de camas en hospitales de la red nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha enfocado, desde el inicio de su gestión, en priorizar la salud de los salvadoreños y en reforzar el sistema de salud pública. Este día, a través del Gabinete de Salud inició en la zona oriental con la distribución de las camas hospitalarias, producto de una compra histórica para toda la red de hospitales nacionales.

Por 50 años, las camas que albergaban a los pacientes de los hospitales de la red nacional no habían sido renovadas y se mantenían en pésimas condiciones. Su vida útil había caducado desde hace décadas, pero ninguna gestión anterior optó por renovarlas.

La entrega de camas nuevas se ha divido en dos etapas: Este miércoles, comenzó la primera fase de distribución en la zona oriental del país. Posteriormente se irá equipando al resto de los 30 hospitales del país, que concluirá el próximo sábado, hasta completar el 50 %. La segunda fase que incluye el otro 50 % será anunciada oportunamente por las autoridades.

Entre los hospitales que han comenzado a recibir este equipo se encuentran: el Hospital Nacional de La Unión, el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, también en La Unión; el Hospital Nacional de Santiago de María, el Hospital Nacional de Jiquilisco, ambos en el departamento de Usulután; el Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel y el Hospital Nacional “Dr. Héctor Antonio Hernández Flores” de San Francisco Gotera, en Morazán.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno del Presidente Bukele, todos los pacientes de los hospitales de la red pública se verán beneficiados con la dotación de nuevas camas y se garantizará una atención de calidad para toda la población.

Los envíos comenzaron desde temprano, bajo una extensa logística que incluye a las diferentes carteras del Estado, como los ministerios de Salud, Gobernación, Obras Públicas y Seguridad, además han apoyado cuadrillas de privados de libertad en fase de confianza de la Dirección Nacional de Centros Penales.

Las camas poseen tres y cinco movimientos que ayudan a posicionar a los pacientes de acuerdo con sus padecimientos y contrastan con las antiguas y deterioradas camas, que mantuvieron los gobiernos anteriores.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa modernizando, equipando y haciendo mejoras en la red nacional de hospitales, para que el personal de salud tenga las herramientas idóneas, así como dignificar la atención médica que reciben los salvadoreños.