Gobierno sigue invirtiendo en reconstrucción de hospitales nacionales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, continúa invirtiendo en la reconstrucción y mejoramiento de los 30 hospitales de la red nacional del país, como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia por COVID-19 y garantizar que los pacientes reciban atención en condiciones dignas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que de los $28 millones destinados para la restauración de la red hospitalaria, se han invertido $3.6 millones en la primera fase, en la que se ha priorizado la rehabilitación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de todos los hospitales públicos del país.

“En esta primera fase, de $3.6 millones de dólares, $2.6 millones están siendo invertidos en infraestructura y $1 millón para aires acondicionados que se están colocando en los 30 hospitales a nivel nacional. Estamos ampliando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como la del Hospital San Rafael, donde se agregarán 4 adicionales, y en el Hospital de Zacatecoluca vamos a habilitar cerca de 17”, señaló el ministro Rodríguez.

El Gobierno del Presidente Bukele ha priorizado, desde el inicio de la pandemia, la salud de los salvadoreños, por lo que todas las acciones para evitar que los contagios por COVID-19 aumenten en el país van encaminadas a salvaguardar la vida de la población.

El titular de Obras Públicas asegura que, gracias al trabajo articulado de las dependencias del Gobierno, se ha logrado enfrentar la pandemia, brindando respuesta a todas las necesidades de la población.

“Además de que hemos habilitado diferentes espacios en toda la red hospitalaria de nuestro país para garantizar mejor atención a nuestra población, estamos trabajando en el traslado de los pacientes con enfermedades crónicas. A este día, ya se trasladaron a 2,105 personas con enfermedades crónicas, desde sus casas hasta los hospitales. Tratamos de garantizar que toda la población llegue a tiempo a su cita”, aseguró.