Gobierno sigue llevando alivio a salvadoreños en situación vulnerable por el COVID-19

El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social de la Presidencia, continúa llevando alivio a salvadoreños que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia por COVID-19.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, entregó hoy un donativo de alimentos e insumos de higiene y prevención contra el COVID-19 al Hogar de Ancianos “Hermano Pedro de Betancourt”, ubicado en La Libertad, donde residen 37 adultos mayores que son cuidados por religiosas a cargo del centro.

“Nuestra intención es apoyar a este hogar que tiene muchas dificultades. Les estamos entregando alimentos, alcohol gel, agua e insumos que les permitirá enfrentar la crisis debido al COVID-19”, expresó Marroquín.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha realizado donativos de alimentos en diferentes comunidades del país, sobre todo en zonas rurales, donde se encuentra la población más vulnerable.

El titular de Tejido Social manifestó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada para minimizar el impacto de la crisis por el COVID-19 en el país.

“Hemos estado yendo a diferentes hogares de adultos mayores, también a atender a personas en situación de calle y familias en situación de vulnerabilidad, llevando alimentos, los cuales han sido contribución en gran parte de la empresa privada, que se ha sumado al esfuerzo de este Gobierno; son empresarios que, de verdad, quieren cuidar al pueblo salvadoreño, a sus trabajadores y a la ciudadanía”, destacó el funcionario.

Los donativos han sido posibles gracias al esfuerzo articulado de las instancias del Gobierno, que trabajan de manera conjunta para paliar la crisis ante la emergencia por COVID-19.

“Es un trabajo en conjunto de parte de este Gobierno. Hemos articulado esfuerzos con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quien está comprometidísima con la seguridad alimentaria en nuestro país, sobre todo en las familias que están en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Marroquín.