Gobierno sigue previniendo los contagios de COVID-19 en el transporte colectivo

Las instituciones del Gobierno articulado del Presidente Nayib Bukele siguen verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los buses y microbuses del transporte colectivo, con el propósito de evitar el contagio de COVID-19.

Las acciones gubernamentales se ejecutan en el marco de la reapertura económica. Por cuarto día consecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene 120 controles vehiculares en todos los departamentos de El Salvador.  

Los policías de la División de Tránsito de la PNC verifican que los motoristas y los pasajeros de buses y microbuses cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

En el sector de la colonia La Gloria, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, donde todos los días se registra una fuerte carga vehicular, la Policía implementó diferentes acciones para evitar el congestionamiento.

Los agentes de Tránsito trabajan dentro de un equipo interinstitucional conformado por personal de enfermería del Ministerio de Salud, gestores de Tránsito del Viceministerio de Transporte, que buscan comprobar que se cumplan las disposiciones para evitar que aumente el número de contagios de coronavirus,

La acción policial, que también implica la prohibición del estacionamiento en los ejes preferenciales y, en general, supervisar el respeto a la Ley de Tránsito, permite una mayor fluidez vehicular, luego que muchos salvadoreños han retornado a sus centros de trabajo.

Las acciones orientadoras y de seguridad de la Policía se mantendrá de manera permanentemente como una forma de concienciar a la ciudadanía, dentro de estas unidades de transporte, para que cumpla las disposiciones básicas como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico, la prohibición de ingerir alimentos, la no utilización del teléfono celular con el propósito de prevenir que la curva de contagios aumente durante esta reapertura económica.