Policía captura a 179 pandilleros acusados de diferentes delitos gracias al Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fuerte en la lucha contra la delincuencia. La madrugada de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 179 personas vinculadas con grupos de pandillas en diferentes puntos del país.

Los arrestos son resultado del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno con la cual se ha logrado la reducción de los homicidios, extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes.

Los delitos por los cuales fueron detenidos son extorsión, limitación ilegal a la libertad de circulación, violación sexual, tráfico ilícito de armas de fuego, y amenazas agravadas, entre otros. Algunos de los detenidos son cabecillas de grupos de pandillas, además de colaboradores y miembros de pandillas.

Uno de los detenidos es Marco Antonio Pineda, de 32 años de edad, considerado cabecilla de una banda de asaltantes que delinquía en Sonsonate, quien junto con Santiago Alexander Palacios, de 50; y Jorge Adilson Zepeda Campos, de 41, robaron $9,000 a una empresa, hecho ocurrido en la colonia Santa Marta de ese municipio. 

Mientras, en Soyapango hubo 25 detenidos, 16 con órdenes administrativas y nueve en flagrancia, por los delitos de homicidio, privación de libertad, limitación ilegal a la libertad de circulación, extorsión y amenazas agravadas, entre otros. La PNC incautó además 310 porciones de crack, cinco de marihuana, una pistola y dos celulares. 

En el municipio de San Salvador fueron arrestadas 12 personas acusadas de los delitos de limitación ilegal a la libertad de circulación, privación de libertad y extorsión, además serán acusados otros tres que fueron detenidos previamente.

Los operativos simultáneos fueron ejecutados por los departamentos de investigaciones de las 19 delegaciones a nivel nacional, y demuestra la contundencia del Plan Control Territorial en el país, para el combate de la violencia y delincuencia.