Gobierno suma cuatro pacientes curados de COVID-19 en Hospital San Rafael

Cuatro pacientes recuperados de COVID-19 recibieron el alta médica esta tarde del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, La Libertad. El director del nosocomio, Yeerles Ramírez, dijo que todos los pacientes recuperados esta vez son hombres, con edades de entre 33 y 55 años.

Los pacientes dados de alta, de acuerdo con el médico, respondieron adecuadamente al protocolo de tratamiento para pacientes con COVID-19. El director del nosocomio detalló que uno de los pacientes es un médico que estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta que logró recuperarse y dar negativo a la prueba de COVID-19.

“Tenemos 184 pacientes recuperados solamente en este nosocomio, pero hay bastantes altas en los diferentes establecimientos de salud”, explicó el director del Hospital Nacional San Rafael.

Ramírez dijo que para el personal médico es una alegría la recuperación de cada paciente, ante ello pide a la población que le ganó la batalla al COVID-19 apoyar a otros que están en ese proceso, donando su plasma en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

“Lo importante destacar en esta oportunidad es que ya hay bastantes pacientes recuperados (de COVID-19) y necesitamos que tengan esa solidaridad y empiecen a donar el plasma (convaleciente) en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom”, pidió el director.

El Ministerio de Salud reporta 2,314 casos recuperados de COVID-19 en El Salvador y otros 1,929 casos activos. Además, se han realizado 135.570 pruebas de COVID-19 en el país desde que comenzó la emergencia nacional.