El Gobierno recibe 10 mil protectores faciales donados por Estados Unidos

Las excelentes relaciones diplomáticas entre El Salvador y Estados Unidos continúan dando buenos resultados. El gobierno estadounidense donó 10 mil protectores faciales que servirán para equipar y proteger al personal médico del Ministerio de Salud que combate la pandemia de COVID-19.

El donativo está valorado en más de $30 mil, los insumos médicos fueron recibidos por el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, y la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos, Mónica Ayala.

“Estados Unidos no ha parado de ayudar al país, este es un donativo adicional del
Comando Sur, son 10 mil caretas para los médicos y enfermeras que están en primera línea”, detalló el comisionado presidencial.

El jefe del grupo militar del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), coronel Joel Bolina, reiteró el compromiso del gobierno estadounidense en apoyar a El Salvador durante esta emergencia por la pandemia de COVID-19; además, expresó que la ayuda para el país continuará.

“Esto no solo representa proteger a los héroes de la primera línea, también representa el compromiso del Comando Sur. Somos socios confiables y esto es un ejemplo de nuestro compromiso”, expresó Bolina al comisionado presidencial.

Por su parte la directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos consideró que el donativo es importante para garantizar la protección de todo el personal de salud y de las personas que se encuentran en la primera línea.

“Agradecemos el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos por ayudar con protección para nuestros médicos del Ministerio de Salud, es un gran apoyo y tenemos que seguirnos cuidando”, expresó Ayala.

Este donativo se suma al entregado la semana pasada por el embajador, Ronald Johnson, de 35,000 mascarillas quirúrgicas para el Ministerio de Salud. Ambos donativos representan un monto de $60 mil dólares.