Gobierno supera los dos millones de pasajeros recibidos en el aeropuerto internacional de El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado una serie de proyectos estratégicos que buscan el desarrollo económico del país a través de diferentes aristas, una de ellas es la apuesta por mejorar la infraestructura del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que ya ha arrojado resultados exitosos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que en lo que va del año se han superado las proyecciones, en cuanto a la cantidad de pasajeros que se esperaban, alcanzando a más de 2 millones.

“Desde el primero de enero hasta la fecha ya hemos movilizado a alrededor de 2.2 millones de pasajeros. El aeropuerto, así como está, tiene la capacidad para 5 millones”, declaró Anliker en una entrevista televisiva que brindó a tempranas horas de este lunes.

Según el funcionario, esta cifra supera lo que ya se tenía antes de la pandemia, lo cual es producto de diferentes estrategias implementadas desde el Ejecutivo, entre las que se encuentran la apuesta al turismo y la seguridad.

“Hemos tenido proyecciones muy positivas y hemos tenido resultados muy positivos, sobre todo (porque) ya hemos superado a como estábamos antes de la pandemia. Eso es un indicador por muchos factores, comenzando por el turismo; está viniendo mucho turismo a nuestro país, (también) está viniendo turismo de negocio”, aseguró el presidente de CEPA.

Anliker detalló que el aeropuerto internacional es un “hub” importante en la región, por lo que se han realizado inversiones para impulsar la estrategia de cielos abiertos, como la modernización y ampliación de terminal aérea, un proyecto que fue inaugurado el mes de febrero por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“Esta es una gran obra, un proyecto emblemático que se viene a sumar a los Impulsos Económicos para llevar desarrollo a las familias salvadoreñas. Con esta nueva infraestructura aeroportuaria, seguimos potenciando el crecimiento económico para nuestro país”, dijo el mandatario durante la inauguración del proyecto anteriormente mencionado.