Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra más de 170 días sin homicidios gracias a la efectividad del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene un combate frontal contra las estructuras criminales, a través del cual se han capturado a más de 51,000 miembros de pandillas, lo que ha reducido las muertes violentas en el territorio.

 

“Son más de 170 días sin homicidios en este gobierno”, detalló el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza. “Lo más importante ha sido el trabajo en equipo y podemos decir a la población que estamos con la moral muy alta a su servicio”, agregó.

 

La implementación del régimen de excepción, el 27 de marzo, y sus prórrogas, ha permitido que los cuerpos de seguridad retiren de las comunidades a los criminales y con ello, reducir no solo las muertes violentas; sino, otros delitos como las extorsiones.

 

“Día a día seguimos limpiando las comunidades”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro. “Son más de 770 cabecillas capturados”, detalló.

 

El Plan Control Territorial ha permitido que este Gobierno supere 30 años de fracasos de las administraciones de ARENA y el FMLN en materia de seguridad; al punto que, el modelo liderado por el Presidente Bukele, no solo sea admirado por gobernantes de otros países; sino estudiado y hasta imitado.

 

“Hay un interés de muchos países para entender el método implementado por el Presidente Bukele”, añadió el ministro de Seguridad. “Es un modelo muy interesante para muchos países de América Latina”, amplió.

 

Este combate frontal a las pandillas se lleva a cabo sin dejar de lado la lucha contra otros delitos; destacando la incautación de drogas por parte de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

 

“En lo que va del Plan Control Territorial se llevan 25 toneladas de drogas incautadas en alta mar, es decir, $544 millones”, explicó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy. “Solo en 2022 llevamos 9.6 toneladas de diferentes drogas incautadas”, puntualizó.

 

El Gobierno del Presidente Bukele no descansará hasta garantizar bienestar a las familias salvadoreñas y retirar de las calles a los pandilleros.