Gobierno trabaja en subsanar necesidades históricas en materia de seguridad jurídica para acceso a vivienda digna

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja sin descanso para mejorar las condiciones de los hogares salvadoreños y, para cumplir este objetivo, destina recursos hacia proyectos que les permitan formular expectativas favorables para su futuro.

Entre las acciones emprendidas para avanzar en esa dirección está la garantía de seguridad jurídica. Durante el actual período de gestión, ya se han entregado más de 3,000 escrituras de propiedad a través del Sistema Nacional de Vivienda.

Parte de los beneficiados con estos procesos son los centros escolares. Las autoridades de Vivienda están ejecutando un plan para legalizar 3,042 terrenos donde están las escuelas. Hasta la fecha, para esta actividad ya se han invertido $711,000.

Con la legalización de terrenos, ahora el Ministerio de Educación podrá desarrollar obras en las escuelas que las conviertan en sitios dignos de los estudiantes y de los docentes. Harán cambios que continuarán generando resultados positivos en el largo plazo.

Además, el Sistema de Vivienda también ha entregado escrituras a las familias que se instalaron en Finca La Bretaña (San Martín) y que pasaron al menos 10 años esperando ayuda para su situación. En esa localidad, el 70 % de los beneficiados en esta gestión son jefas de hogar.

Incluso, ha sido la gestión del Presidente Bukele quien ha comenzado a dar respuesta efectiva para legalizar y dar escrituras a las personas que viven sobre la línea férrea. Los equipos técnicos están en Usulután; sin embargo, el plan contempla cubrir todas las zonas del país.

Hay varios grupos beneficiarios como los veteranos y excombatientes de la guerra civil, así como las familias reubicadas después del alud en Nejapa. De esta manera, el Presidente cumple su compromiso de dar a los salvadoreños un futuro más prometedor.