Gobierno transfiere fondos para el pago de salarios de empleados legislativos, asesores y diputados 

Tal como lo anunció el Presidente Nayib Bukele este martes, el Ministerio de Hacienda ya hizo la transferencia de los fondos para pagar los salarios de septiembre a empleados de la Asamblea Legislativa, asesores y diputados, pese a que el bloque opositor en ese Órgano de Estado mantiene secuestrados los fondos de varios créditos con el propósito de asfixiar la caja chica del Estado.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó en varias ocasiones que el atraso de siete días en el pago de los salarios se debió exclusivamente a que las arcas del Estado se han visto afectadas por la reducción en los ingresos y ante la falta del financiamiento, que ha sido negado por los diputados para que el Gobierno pueda hacer frente a sus compromisos económicos.

El Presidente Bukele rechazó las quejas del presidente del congreso, Mario Ponce, quien se pronunció afirmando que “el daño estaba hecho” por el atraso en el pago de los salarios en la Asamblea Legislativa, pero él y los demás partidos de oposición se negaron a buscar una salida para cancelar el salario, en primera instancia, de los trabajadores, como lo propuso el ministro de Hacienda desde el 30 de septiembre, cuando vencía la fecha límite para pagar los salarios legislativos.

“Miles de MIPYMES tal vez no logren recuperarse, por el secuestro de fondos de la Asamblea Legislativa. Miles de empleados legislativos fueron tomados de rehenes por ustedes, para que se les pagara a los diputados. Pero nosotros no íbamos a ser como ustedes”, cuestionó el mandatario al presidente Legislativo.

El mandatario afirmó el martes que el Ministerio de Hacienda ha hecho un esfuerzo para poder transferir los fondos provenientes de los recursos que han ingresado en los últimos días. “Si ellos tomaron de rehenes a sus 3,000 empleados, no tenemos más que pagar el rescate. Es algo inhumano pero la gente ya se dio cuenta de lo inhumanos que son”, afirmó el mandatario.