Gobierno traslada a niño sobreviviente de explosión en cohetería clandestina hacia hospital especializado en Galveston, Texas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y con el apoyo del hospital Shriners y la embajada de Estados Unidos en El Salvador, logró que el infante lesionado tras la explosión de una cohetería ilegal fuera trasladado a Texas (Estados Unidos) para recibir tratamiento especializado en quemaduras.

En un avión contratado por el Despacho de la Primera Dama de la República, el menor junto a un médico y una enfermera del Hospital Shriners partieron hacia Galveston, Texas, este lunes.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó: “desde tempranas horas (de este lunes), el equipo del Ministerio de Salud, Hospital Bloom y varias instituciones han apoyado la logística para que este paciente pueda llegar, de manera estable, hasta su destino final en el hospital de Galveston”.

RelacionadoGobierno reitera compromiso del Sistema Integrado de Salud para responder oportunamente ante las emergencias

El titular de Salud agradeció el apoyo brindado por la organización Shriners El Salvador, así como el Hospitales Shriners, y la Embajada de Estados Unidos acreditada en el país, que “tienen un solo objetivo: salvaguardar el bienestar de la población, en especial de los niños que sufren quemaduras”, remarcó.

El ministro Alabi recalcó que la población debe tomar medidas para que situaciones como la ocurrida en el cantón El Ranchador, Santa Ana, no se repitan y resulten en graves consecuencias, como la muerte de dos infantes entre los 15 meses y dos años de edad. “Evitemos arriesgar a nuestros niños a sufrir a quemaduras”, enfatizó.

La madre del menor, que también viajó en el avión ambulancia, informó que el niño de 10 años estará en tratamiento durante seis meses en el hospital de Galveston. Ella agradeció la atención brindada al pequeño. “Espero que todo salga bien”, confió.

El niño sufrió quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo como consecuencia de la explosión de una cohetería ilegal ocurrida durante la tarde del pasado sábado.