Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

La ciudad de San Salvador contabiliza solo dos homicidios cometidos durante noviembre

El Plan Control Territorial continúa evidenciando los logros obtenidos desde su implementación por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. La baja considerable de asesinatos es la principal muestra de los resultados de la estrategia de seguridad.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) detallan que en el municipio de San Salvador solo hubo dos agresiones armadas con saldo fatal en noviembre anterior. Una cifra que no tiene comparación con las contabilizadas por los gobiernos anteriores.

San Salvador es la ciudad más grande y más poblada del país, históricamente ha sido considerado como el municipio con mayor índice de criminalidad a escala nacional. Las estadísticas muestran una tendencia similar a la ocurrida en la cabecera departamental de Chalatenango, destacada por el bajo índice de criminalidad.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre fueron reportados nueve homicidios en el municipio de San Salvador. La cifra está por debajo de los 17 cometidos en el mismo período de 2019. En porcentajes la reducción ha sido de un 47 %.

SugeridoPolicía captura a 1,586 acusados de homicidio, como resultado del Plan Control Territorial

Al comparar esas cifras con las de los años anteriores, la disminución en lo que va de 2020 como parte del Plan Control Territorial es hasta de un 97 %.

Reducciones similares se contabilizan en otros municipios como San Vicente, y San Miguel, que cerraron el mes con uno y tres asesinatos, respectivamente.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han confirmado que el país va por el camino correcto en la búsqueda de mejores condiciones de inversión económica y desarrollo para los salvadoreños.

El Plan Control Territorial es la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, implementada por la Policía, Fuerza Armada de El Salvador y Centros Penales, con el propósito de acceder a los territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones gubernamentales, para una verdadera recuperación de los espacios controlados por grupos criminales.