Gobierno verifica cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en transporte público 

Salvaguardar la vida de los salvadoreños es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó la aplicación de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en unidades del transporte público y el respeto a las leyes de tránsito, como parte de las acciones implementadas bajo el Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021.

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT), instalaron un dispositivo de control vehicular sobre la carretera al puerto de La Libertad, con el objetivo de cumplir con el mandato del Presidente Bukele de dar seguridad a los salvadoreños, a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las normativas viales.

“Estamos verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la adherencia a las normativas de tránsito, especialmente en estos dos últimos días de vacaciones que desafortunadamente tienden a incrementarse los accidentes de tránsito”, manifestó el viceministro Castelar.

El Gobierno, a través del VMT y la PNC, ha incrementado la presencia de controles vehiculares durante el periodo vacacional, para garantizar la seguridad de los salvadoreños y evitar los siniestros que tanto luto causan a las familias. La Comisión Nacional de Protección Civil registra 417 accidentes de tránsito, que han dejado 26 fallecidos, entre el 30 de julio y las 8:00 a.m. de este sábado 7 de agosto.

“Es importante insistir en contar con reformas a las normativas de tránsito, para ser más estrictos con la ley, para estas personas que están incumpliendo la Ley, al exceder los límites de velocidad, como también con aquellos conductores del transporte colectivo que están presentando este comportamiento de riesgo”, añadió Castelar.

Ante ello, el Gobierno reitera el llamado a la población mantenerse en los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir, para evitar siniestros que lamentar, con la finalidad de que las familias salvadoreñas puedan disfrutar sus vacaciones de agosto con tranquilidad, respeto y responsabilidad.

Los agentes de la PNC verificaron el cumplimiento de las normativas de tránsito en el transporte colectivo e impusieron multas para quienes ponían en riesgo la vida de los salvadoreños, por circular sin papeles en regla, vehículos con desperfectos mecánicos. Asimismo, se garantizó que el transporte público guarde las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, para evitar contagios masivos de la enfermedad.

Todas las acciones fueron realizadas en el marco del Plan Vacaciones Seguras Agosto 2021, iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de los salvadoreños.