Gobierno verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad de empresas

Las distintas empresas que forman parte de la Fase 1 del Plan de Reapertura Económica están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como ha recomendado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para evitar contagios masivos del COVID19.

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez visitó este jueves las instalaciones de la planta de empaques flexibles Termoencogibles, donde conoció las medidas que aplican para evitar el contagio entre su personal y el proceso de higienización del producto.

Termoencogibles ubicada en la zona industrial de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, es una empresa que se dedica a la producción de empaques flexibles y durante la emergencia sanitaria ha realizado una serie de innovaciones en su planta para enfrentar la crisis, como es la producción de batas médicas y guantes desechables, entre otros productos y que distribuyen a diferentes países.

“Fuimos proactivos e intentamos encontrar en la crisis una oportunidad, no solo con sentido económico, sino con espíritu social y reconvertimos nuestra planta para hacer estos productos”, expresó Jorge Murillo, vicepresidente de dicha empresa.

Rodríguez, explicó que esta visita forma parte de una serie de recorridos por empresas para verificar el cumplimiento de protocolos higiénicos propuestos por la Organización Mundial de la Salud y coordinados en nuestro país por el Ministerio de Salud.

El objetivo principal es “crear un ecosistema corporativo que vaya de la mano entre las fases y el crecimiento económico de El Salvador”, señaló el comisionado.

“Lo que hemos evaluado ahora y lo que hemos estado discutiendo no es solo lo que hace la empresa como tal y de ciertas reconversiones que han tenido que hacer debido al COVID-19, sino las nuevas transformaciones que tienen proyectadas para la búsqueda de nuevos negocios”, explicó Rodríguez.