Presidente ordena destituir a jefe policial de Ahuachapán por falta de criterio al intervenir protesta de personal de Salud

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la destitución del jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, José Luis Mancía Valle, ante la falta de criterio para manejar una protesta del personal del Hospital Nacional Francisco Menéndez de esa ciudad.

“Señor director de la PNC, el jefe policial de Ahuachapán deberá ser removido por falta de criterio y nombrar en su lugar a alguien que sí merezca el cargo. Nuestra Policía debe estar siempre del lado del pueblo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit el gobernante mostró un video donde se capta el momento en que un grupo del empleados del Hospital de Ahuachapán cierra el paso vehicular para exigir a los diputados que aprueben una ley que respalde una cuarentena obligatoria de 15 días para bajar la curva de contagios de COVID-19.

Un grupo de agentes llegó a la zona dirigidos por Mancía Valle, quien en un momento se enfrentó con uno de los médicos que se le acercó. Ninguno de los agentes intervino.

“Señor Presidente Nayib Bukele, informando que el jefe de la Delegación de Ahuachapán ya ha sido removido del cargo y se ha asignado a un comisionado con criterio de actuación policial, garantizando que la PNC siempre esté a lado de los derechos del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

La jefatura de la delegación de Ahuachapán será asumida por Jaime Atilio Chinchilla, que hasta ahora fue jefe de la Unidad de Control de la PNC. Anteriormente Chinchilla estuvo destacado en la delegación de San Miguel. El nuevo jefe policial de Ahuachapán es uno de los comisionados ascendidos durante el Gobierno del Presidente Bukele.