Gobierno verifica el cobro autorizado de la tarifa del transporte público durante las vacaciones

Los controles vehiculares que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha instalado en diversas carreteras del país en estas vacaciones, además de garantizar el respeto a la normativa vial, también han permitido verificar que el transporte público de pasajeros no aplique incrementos ilegales a las tarifas que les han sido autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT).

 

“Recordemos que estamos en un contexto de inflación mundial y en este período no dejamos de hacer énfasis en el control de las tarifas en el transporte colectivo”, dijo el director general de Transporte Terrestres, Raúl López, quien acompañó al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en la instalación de uno de los controles vehiculares desplegados como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022, sobre el bulevar Constitución, a la altura de la residencial La Gloria, en San Salvador.

 

El control de estas tarifas “es parte de las verificaciones que realizamos, tanto aquí, en los diferentes controles vehiculares, como en las diferentes terminales”, añadió López.

 

El director general de Transporte Terrestre también hizo un llamado a los empresarios de este sector para que eviten realizar incrementos ilegales a estas tarifas, así como a verificar el estado de cada una de las unidades que han puesto en circulación.

 

Es de resaltar que en los últimos años los indicadores de accidentabilidad del transporte público han disminuido, pero no podemos descuidarnos, debe hacerse la revisión mecánica de las diferentes unidades”, dijo.

 

Además, el viceministro de Transporte destacó que el Gobierno continúa el despliegue de estos controles vehiculares en distintas carreteras en lo que queda de la vacación agostina para sacar de circulación a los conductores irresponsables que incumplen la normativa de tránsito.

 

En estos controles estamos revisando los documentos de circulación, así como también detectando conductores que puedan haber consumido bebidas alcohólicas y que se están arriesgando innecesariamente a sufrir un accidente”, aseguró Castelar.