Gobierno verifica empresas que distribuyen productos de la canasta básica para prevenir la especulación e incrementos injustificados de precios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele vigila el cumplimiento de las medidas implementadas para amortiguar los efectos de la crisis inflacionaria mundial, por lo que día a día, ejecuta verificaciones a escala nacional, con el objetivo de asegurar que empresas, proveedores e importadores están trasladando los beneficios de esta iniciativa a los consumidores.

La Defensoría del Consumidor realiza esta tarea de vigilancia, a través de un despliegue nacional. Este miércoles, el titular de esa institución, Ricardo Salazar, encabezó una inspección en la empresa El Granjero S.A de C.V., productora y comercializadora de huevos, ubicada en el bulevar del Ejército, en Soyapango, para garantizar estabilidad de precios y prevenir la especulación.

“Estamos realizando una labor de verificación para conocer el tema de sus estructuras de costos y hacer un recuento de sus inventarios. Estas empresas se encuentran funcionando con normalidad, a pesar de los altos costos que representan algunas materias primas”, declaró el funcionario.

También, detalló que con las visitas en las plantas productoras han podido constatar que la empresa cuenta con abundante cantidad de producto y sus operaciones están desarrollándose sin inconvenientes, lo que asegura la distribución en todo el territorio nacional.

Salazar reiteró el llamado a la población para que cuando detecten algún incremento abrupto de precios hagan sus denuncias a través del número 910 o por el WhatsApp 7844-1482, a fin de evitar prácticas abusivas, que generen una afectación en el bolsillo de los salvadoreños.

El presidente de la Defensoría también se trasladó a la compañía Mercosal, localizada en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, la cual comercializa productos de primera necesidad. En este lugar, también, verificó la exoneración de aranceles de importación a 20 productos de la canasta básica.

Con estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger la economía familiar de los salvadoreños y vela por su seguridad alimentaria; además, garantiza la estabilidad de precios de productos esenciales, fertilizantes e insumos agrícolas.