Gobierno verifica que los albergues tengan las condiciones básicas para permanencia de familias      

Los albergues temporales que están funcionando en diferentes zonas del país reúnen las condiciones básicas para la permanencia de personas que han sido evacuadas preventivamente de áreas vulnerables.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el suministro de todo lo necesario para las 2,168 personas que han sido reubicadas en los 56 albergues que funcionan en condiciones de seguridad, con alimentos, servicios básicos de electricidad y agua, atención de médicos, entre otros.

Los albergues donde hay familias con niños y embarazadas cuentan con servicios especializados. De lo que se trata es hacer menos estresante la permanencia de las personas en cada albergue.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó la importancia de que también las alcaldías les informen antes de abrir un albergue, para que los equipos del ministerio hagan una inspección previa para determinar si cumple con las medidas mínimas.

“Se han identificado entre seis a diez albergues que no cumplen con los requisitos mínimos para la estadía. Hay 56 albergues que están funcionando. Se requiere que estos lugares brinden las condiciones aceptables”, expresó el funcionario.

El Gobierno está trabajando de forma articulada entre las distintas instituciones para atender de la mejor manera a las personas que se encuentran albergadas mientras pasa la amenaza por lluvia.

La Comisión Nacional de Protección Civil mantiene la alerta roja en todo el país y los equipos continúan haciendo inspecciones en diferentes sectores considerados de alta vulnerabilidad ante inundaciones o derrumbes.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, reiteró que están trabajando para salvaguardar la vida de la población, ya que esa es la prioridad del Gobierno.