Hospital de Nueva Concepción ha sido dotado de equipo especial para detectar tiroides y enfermedades arteriales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dotando a toda la red hospitalaria pública con modernos equipos médicos para garantizar una atención de calidad. Las mejoras en el sistema de salud han caracterizado los más de tres años de la actual gestión.

De contar con un equipo médico antiguo que imposibilitaba detectar diversos padecimientos tales como: tiroides, enfermedades arteriales y tejidos blandos, ahora el Hospital Nacional de Nueva Concepción, en Chalatenango, dispone de moderno equipo beneficiando a miles de usuarios de la zona norte del país, que por décadas fueron excluidos de los servicios de salud por los gobiernos pasados.

Al disponer de esta avanzada tecnología, la población de esta zona de Chalatenango ya no tendrá que viajar hasta San Salvador para ser atendidos por falta del equipo necesario, al presentar síntomas de dichos padecimientos, por lo que agradecen al Presidente Bukele por el verdadero cambio que está impulsando en el sistema sanitario.

Este centro hospitalario fue uno de los primeros en ser intervenidos con las mejoras de su infraestructura. En 2020, todas las áreas de este nosocomio, incluidas la sala de parto y las de emergencias y admisión de pacientes fueron remodeladas y acondicionadas, garantizando una mejor atención a los usuarios.

El Gobierno ha hecho la más grande inversión en salud en la historia del país, al destinar $1,083.29 millones del presupuesto de la Nación 2022, priorizando mejoras en infraestructura y equipamiento de 30 hospitales públicos; así como la construcción, en camino, del nuevo Hospital Rosales y el de la zona norte. Se ha contratado más personal médico y enfermería, adquisición de vacunas, insumos médicos y oxígeno, inversión en equipamiento e infraestructura, posibilitando las mejoras que hoy son percibidas por la población.

La situación que ahora se vive en los hospitales contrasta con una atención deficiente que había hace más de tres años, sin abastecimiento de medicamentos y una red hospitalaria sin los equipos necesarios para atender a los pacientes.

Gracias a estos avances, El Salvador no solo es reconocido por las acertadas medidas contra la pandemia del COVID-19, sino también por dar un salto de calidad, al avanzar en la modernización del sistema de salud y en la digitalización de la red de hospitales y unidades de salud, lo que permite brindar un servicio de calidad e integral a los usuarios.