Hospital El Salvador recibe primeros pacientes con COVID-19

Un grupo pacientes contagiados con COVID-19 fue trasladado este miércoles del Hospital Nacional San Rafael (HNSR), de Santa Tecla, hacia el recién inaugurado Hospital El Salvador.

El traslado se enmarca en la filosofía de trabajo articulado del Gobierno, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, para garantizar la salud de los salvadoreños afectados por la pandemia del COVID-19.

Las autoridades de Salud aseguraron que el movimiento de los pacientes permitirá descongestionar el Sistema Nacional de Salud, en especial los hospitales del Área Metropolitana.

El director del Hospital San Rafael, Yeerles Ramírez, estuvo monitoreando el movimiento de cada uno de los pacientes que llegaron con cuadros clínicos entre estables y severos, para que sigan con su tratamiento médico.

El Hospital San Rafael diseñó el protocolo para hacer el traslado de manera ordenada y controlada, en apego a un estricto control de medidas de bioseguridad que permiten garantizar la salud del personal involucrado y de los pacientes trasladados.

Cada ambulancia donde se movilizaron a los pacientes contaba con el personal médico necesario en caso de presentarse alguna emergencia durante el recorrido.La atención de estos pacientes en un principio, estará a cargo de 240 personas, entre médicos, enfermeras y de área administrativa.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el domingo pasado la primera fase del Hospital El Salvador, catalogado como el más grande de Latinoamérica, para atender a pacientes con COVID-19.

La primera fase del Hospital El Salvador, situada entre los pabellones 1 y Centroamericano, cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).