Otros seis pacientes vencieron el COVID-19 en el Hospital San Rafael

Otros seis pacientes de COVID-19, que estaban internados en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, recibieron el alta este miércoles, luego de cumplir ocho días luchando contra la enfermedad.

“Son tres mujeres y tres hombres los pacientes recuperados de COVID-19, que oscilan entre las edades de 28 y 65 años de edad. Todos presentaron síntomas de característica respiratoria y han superado afortunadamente la enfermedad”, informó el Dr. Yeerles Ramírez, director de ese centro hospitalario.

A la fecha, el Hospital San Rafael tiene un registro de 224 personas que le han ganado la batalla al virus. Las autoridades de Salud pidieron a los pacientes recuperados y a sus familiares mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

El consolidado nacional arroja que 2 mil 927 personas se han recuperado de la enfermedad desde que se produjo el primer caso en el país, hasta este mediodía, en tanto que 2 mil 104 casos permanecen activos y hay 4 mil 837 posibles portadores.

Ramírez también hizo un llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma y así contribuir a la lucha contra la enfermedad y salvar más vidas.

“Después de la segunda prueba negativa de COVID-19, pueden acudir al Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom o el Hospital General del ISSS y hacer la importante donación”, comentó el funcionario.

El denominado plasma convaleciente, es obtenido de la sangre de las personas que ya superaron la enfermedad y luego este es administrado a los pacientes que presentan un cuadro complicado o grave de COVID-19, a través de transfusión, para que su organismo adquiera anticuerpos que lucharán contra el coronavirus.

Por otra parte, el director del Hospital San Rafael insistió en la importancia de que la población respete el distanciamiento social, practique el lavado constante de manos con agua y jabón, y el uso de la mascarilla, como medidas preventivas para cortar la circulación del coronavirus que causa el COVID-19.