Hospital El Salvador se consolida como un importante legado del Gobierno para los salvadoreños

La construcción del Hospital El Salvador es una de las acciones anticipadas y oportunas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia del COVID-19, con el que se ha logrado salvar miles de vidas, gracias al compromiso del personal de salud que combate la enfermedad en primera línea.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que gracias a la estrategia sanitaria en la que se priorizó la inversión para la construcción del único hospital especializado para atender a pacientes con coronavirus en la región, se dejará un importante legado a los salvadoreños, quienes durante décadas sufrieron por la deficiente atención en el sistema de salud paupérrimo que dejaron los gobiernos anteriores.

“Esta construcción e inversión en el futuro será un hospital que quedará para múltiples enfermedades, vamos a construir quirófanos y tendremos áreas de investigación; todo será gratuito como lo ha sido la vacuna, que es gratuita, universal y voluntaria”, afirmó el mandatario.

El Salvador ha sido reconocido a escala internacional por el buen manejo de la pandemia y, ahora, gracias a las medidas previsoras del Gobierno, se ha mantenido controlada la propagación del virus en el territorio, cuando otros países se enfrentan incluso a una cuarta ola de la enfermedad.

La inversión en Salud durante la pandemia hizo que el país fuera uno de los primeros en recibir las vacunas contra el COVID-19, las cuales desde el 17 de febrero no han parado de llegar al país, contabilizando hasta la fecha 1,200,000, de las cuales, 264,159 ya han sido aplicadas.

El Presidente Bukele reiteró a la población que seguirá trabajando para garantizar su bienestar, asegurando proveer los mejores servicios, calidad en la atención y los beneficios que durante años les fueron negados.