Megacentro de Vacunación anti-COVID-19 del Hospital El Salvador es reflejo del buen uso de los impuestos en beneficio de los salvadoreños

Los impuestos que pagan los salvadoreños son utilizados de forma correcta, con transparencia, eficiencia y sin discrecionalidad, como el caso del Megacentro de Vacunación COVID-19, la adquisición de las vacunas contra el virus y políticas de bienestar social que incluyen la entrega de Paquetes Alimentarios, computadoras a estudiantes y la modernización de la infraestructura vial que se construye en el país.

Por el contrario, en administraciones anteriores las emergencias como los terremotos y las tormentas tropicales eran oportunidades para que los políticos de turno cometieran actos de corrupción, en detrimento del interés nacional y los fondos públicos, provocando que los problemas estructurales del país se agravaran y no se les encontrara una solución.

“Muchos dicen que esto sale de los impuestos, por supuesto que así es, la diferencia es que son los mismos impuestos pero que hoy si regresan a la población en buena atención. Por eso tenemos el mejor hospital para atender la pandemia de COVID-19 y, ahora, uno de los mejores centros de vacunación”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Uno de los casos que recuerda con indignación el pueblo salvadoreño es el robo de la ayuda a los damnificados de los terremotos de enero de 2001, además de que en los gobiernos del FMLN nunca llegó el apoyo a las víctimas de tormentas tropicales.

En contraste, en el último año se han invertido más de $25 millones en construir el Hospital El Salvador, en sus diferentes fases, además de otros recursos para modernizar la red hospitalaria nacional, la múltiple entrega de Paquetes Alimentarios y la adquisición de vacunas a farmacéuticas como Astra Zeneca y Sinovac, entre otras decisiones importantes.

Por ello, el Gobierno seguirá trabajando para el bienestar de los salvadoreños, a pesar de esas voces opositoras que solo quieren desgastar las iniciativas a favor de la defensa de la vida, ignorando que hoy se trabaja con claridad para resolver los problemas del país con el manejo correcto de los recursos públicos y demostrando que el dinero, al ser bien ejecutado, beneficia a la gente y genera bienestar.