Hospital El Salvador tiene la capacidad instalada para atender la demanda actual de pacientes COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele criticó la mala intención de parte de sectores de la oposición y detractores políticos que pretenden causar pánico entre la población, esparciendo datos erróneos con respecto a la capacidad de pacientes que son atendidos en el Hospital El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la capacidad instalada en el Hospital El Salvador es de más de 1,000 camas, y debido a la baja de los contagios de todos los días en el país, no hay problemas de saturación en las instalaciones. “En este momento estamos entre 300 a 400 pacientes y el Hospital El Salvador tiene capacidad para 1,000 camas. Hay diferentes áreas que acomodamos en el hospital, eso lo hacemos para que sea más eficiente la atención. Hay que conocer sobre el hospital para dar una opinión”, enfatizó el ministro de Salud.

Desde el pasado 25 de febrero, la curva de contagios de COVID-19 está aplanada, gracias a las acciones sanitarias que el Gobierno mantiene, a esto se suma el Plan Nacional de Vacunación que está dando los resultados esperados. El ministro de Salud descalificó las opiniones tendenciosas de algunos sectores que siempre han estado en contra de las acciones emprendidas por el Gobierno para salvaguardar la vida de la población.

Después de un año de pandemia, El Salvador mantiene los mejores indicadores en Centroamérica en lo que respecta a la menor cantidad de personas contagiadas y de letalidades a causa de esta enfermedad.

El buen manejo sanitario de la pandemia demostrado por el Gobierno ha ayudado a salvaguardar la vida de miles de salvadoreños. Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han expresado públicamente que el Gobierno ha brindado una de las mejores respuestas ante la crisis sanitaria mundial.

El Hospital El Salvador se convierte en uno de los más grandes legados para los salvadoreños, en donde se ha salvado la vida a casi 5,000 pacientes.