El Salvador se consolida como un país referente en eventos deportivos que dinamizan la economía

El Salvador está siendo cada vez más reconocido a nivel internacional en diferentes ámbitos, y el deportivo se ha convertido en uno de ellos. Recientemente, la capital salvadoreña fue elegida como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en mayo de 2023.

El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del reconocimiento internacional en el manejo de la pandemia que le ha dado al país la calificación de destino seguro, así como la mejora en la seguridad a través del exitoso Plan Control Territorial, el desarrollo logístico con obras como Camino a Surf City, además de la reactivación económica de todos los sectores, ha permitido que el país sea considerado como escenario deportivo de eventos regionales y mundiales.

En 2022, el país también será la sede los XII Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en la ciudad de Santa Tecla, del 4 al 19 de noviembre de 2022. Además, por segunda ocasión, El Salvador será el epicentro del ISA World Surfing Games 2021, que se disputará en el país del 29 de mayo al 6 de junio de 2021, en donde seis atletas salvadoreños lucharán por uno de los 12 cupos disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Estos eventos dinamizan la economía a través del comercio, generan empleos y promueven más el turismo, una de las apuestas fuertes de la actual administración, lo que contribuye a que el país continúe por el buen camino del desarrollo.