Hospital San Rafael da de alta a paciente recuperada de COVID-19

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy de un nuevo caso de un paciente recuperado de COVID-19, con la que la cifra llega a las 44 personas que superaron la enfermedad.

La persona que fue dada de alta hoy es una mujer de 42 años, originaria de San Salvador.

Ella estuvo internada en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, y durante ocho días recibió el tratamiento adecuado, detalló el director de ese centro hospitalario, Yeerles Luis Ángel Ramírez.

La persona fue remitida en condición grave al Hospital San Rafael, explicó el médico.

“Fue evaluada por nuestros especialistas de cuidados intensivos y medicina crítica. Se hizo un tratamiento oportuno para detener el avance de la infección viral del COVID-19”, agregó Ramírez.

El director manifestó que “la paciente fue referida de un hospital de segundo nivel, fue aceptada por nuestro hospital que tiene la fortaleza de atención a pacientes por COVID-19”.

“Estamos muy contentos, muy animados y con esperanza, pues a este tipo de pacientes puede dárseles una opción de vida”, continuó.

La persona sanada fue catalogada como un caso de contagio local.

“Gracias a la terapéutica oportuna y de calidad que le hemos establecido, salió avante la persona”, sostuvo el director del centro hospitalario.

Ramírez manifestó que hay otros pacientes que presentan cuadros favorables, a quienes espera que se les pueda dar de alta próximamente.