Despacho de Primera Dama recibe donativo de alimentos para familias afectadas en la emergencia

El Gobierno del Presidente de la República, por medio del Despacho de la Primera Dama y la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos, recibió esta mañana un donativo de 4 mil paquetes de alimentos básicos y 92 quintales de arroz de la empresa de alumbrado público y privado AGM El Salvador.

Con los insumos recibidos de esta y otras empresas, el Despacho de la Primera Dama, a través de Bienestar Social, busca “proveer a las familias de lo más básico para que se sigan quedando en casa. Son familias que han dejado de trabajar y que están padeciendo”, explicó la coordinadora.

De Gómez dijo también que los paquetes, que además de arroz constan de frijoles, aceite, azúcar, sal y sopas instantáneas, complementarán los sacos que se están entregando a nivel nacional, los cuales incluyen harina, leche, pastas, artículos de limpieza y de aseo personal, entre otros.

El comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, explicó que trabaja de forma articulada con Bienestar Social para la gestión de donativos con empresas.

“Hemos separado por grandes áreas de necesidad, y en base a eso, el tipo de empresa para gestionar la donación”, manifestó.

Las áreas definidas son: salud, para equipar la red hospitalaria; seguridad, para atender a la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada; y comunidades, personas de la tercera edad y sin hogar, esta última área es atendida por el Despacho de la Primera Dama.

Los donativos de productos alimenticios se continúan recibiendo y gestionando de forma dinámica de parte de diferentes empresas.

“Estamos cubriendo todo el territorio nacional. Desde el Despacho de la Primera Dama estamos trabajando por todas las familias salvadoreñas, para que se sigan quedado en casa”, aseveró De Gómez.

El representante legal de AGM en El Salvador, Danilo Arévalo, dice que la entrega es parte de la responsabilidad social de la compañía. “Así como iluminamos las ciudades, queremos darle un rayo de luz a la gente necesitada”.