Hospital San Rafael da el alta médica  a seis recuperados por COVID-19

El Hospital Nacional San Rafael, ubicado en Santa Tecla, dio esta tarde el alta médica a seis pacientes recuperados por COVID-19, gracias a la oportuna aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para el manejo de la pandemia.

Este día son dados de alta seis pacientes, cuatro hombres y dos mujeres, sus rangos de edades oscilan entre los 50 hasta los 77 años”, confirmó el director del San Rafael, Yeerles Ramírez.

El médico detalló que todos ingresaron en estado delicado, con sintomatología respiratoria. “Se han aplicado los protocolos del Ministerio de Salud, gracias a Dios y al esfuerzo de todo nuestro personal multidisciplinario salieron adelante”, dijo.

De las seis personas que recibieron el alta, solamente una tuvo que ser intervenida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En poco más de dos meses el San Rafael ha logrado la recuperación de 179 personas diagnosticadas con COVID-19.

El personal médico despidió con aplausos a los pacientes, que pronto podrán estar con sus familiares. “Es un trabajo increíble, le agradezco a mis compañeros aquí en el hospital y sobre todo se lo agradecemos a Dios”, expresó el director del nosocomio por las nuevas recuperaciones.

Los pacientes ahora pasarán a un proceso de recuperación en casa, el cual es estrictamente supervisado por el personal del Ministerio de Salud, donde deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Hasta la fecha, ya se contabilizan más de 2,240 personas recuperadas de la enfermedad; sin embargo, hay 1,882 casos activos y de los cuales hay 139 en estado crítico y 214 de gravedad.

En este sentido, Ramírez instó a la población a continuar acatando las medidas preventivas, tomando en cuenta que el país todavía se encuentra en fase tres de la pandemia y en la etapa número uno del Plan de Reactivación Económica.

“Es muy importante acudir temprano a pasar consulta, no esperar a que se compliquen los síntomas, fomentar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social”, reiteró el médico.