Hospital San Rafael suma 279 pacientes recuperados de COVID-19

El esfuerzo multidisciplinario de cada uno de los trabajadores del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, continúa brindado resultados positivos al otorgar el alta a ocho pacientes que respondieron al tratamiento médico y lograron vencer al COVID-19, por lo que este miércoles regresaron a sus hogares a cumplir un aislamiento de al menos un mes.

En total fueron seis hombres y dos mujeres de entre los 37 a 79 años de edad que fueron despedidos por médicos y enfermeras para que sigan su proceso de recuperación en sus casas.

El director del hospital San Rafael, Yeerles Ramírez afirmó que los pacientes permanecieron aproximadamente ocho días ingresados en dicho nosocomio y que cada una de las recuperaciones significa un gran esfuerzo, “donde el conglomerado del hospital pone su cuota de trabajo para que los pacientes recuperen su salud”.

Hasta este día, el Hospital San Rafael ya contabiliza la recuperación de 279 salvadoreños que han librado una fuerte batalla para vencer esa mortal enfermedad.

“Hago un llamado a la población para que cumpla con las medidas de distanciamiento social, que mantengan el uso de la mascarilla y sobre todo que se laven las manos con agua y jabón de manera permanente antes de ingerir sus alimentos, como también al tocarse la cara”, manifestó Ramírez.

De igual manera hizo un llamado a los recuperados por COVID-19 que donen su plasma para salvar la vida de pacientes que se debaten entre la vida y la muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos.