Hoy se cierra la convocatoria para que los profesionales en salud materno infantil se unan para implementar la Ley Nacer con Cariño

La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido da respuesta a una deuda histórica para las madres y sus hijos. Con su implementación, se garantizará un desarrollo pleno desde el embarazo y en cada etapa del crecimiento.

 

En este sentido, el Gobierno hace una invitación para que los profesionales en salud materno infantil que quieran sumarse a la implementación de la Ley Nacer con Cariño lo hagan, ya que el proyecto es liderado por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y un grupo de especialistas de primer nivel.

 

Para ser parte de este gran cambio solo deben registrarse en el sitio web registro.nacerconcarino.gob.sv

 

La plataforma estará habilitada hasta hoy y los profesionales que deseen aplicar deben compartir, entre otras cosas, su hoja de vida para conocer la experiencia profesional y un video de un minuto explicando las razones que los motivan a formar parte de esta iniciativa. Posteriormente, los seleccionados serán contactados para ser capacitados y formados en el tema.

 

La idea es que los profesionales que serán seleccionados se conviertan en los brazos de la mesa técnica para liderar los cambios en sus unidades de salud, en los hogares de espera materna y en los hospitales.

 

El campo de implementación de nacer con cariño incluirá todos los niveles en la línea de ruta de la atención de la embarazada y su bebé, por lo que el Gobierno se está preparando para cambiar estos viejos paradigmas desde cada uno de los establecimientos de salud.

 

A través de esta iniciativa se busca un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible tanto para las madres, como para los recién nacidos. Un elemento importante de la Ley Nacer con Cariño es que también permitirá brindar toda la información que necesitan las mujeres embarazadas, para un desarrollo pleno de esta etapa.

 

La Ley Nacer con Cariño va más allá de infraestructura o equipo y ha sido creada con la firme convicción de acompañar a la madre, el bebé y su familia, para brindar atención de calidad y calidez.