Inclusión Digital

Promoveremos el empoderamiento de toda la población a través de las Tecnologías de Información y Comunicación, impulsando su acceso y utilización como herramienta para la búsqueda de su bienestar social y económico.

Haremos el lanzamiento del programa de bibliotecas públicas digitales para ofrecer información científica, datos públicos en formatos abiertos, entre otros, integrado con bibliotecas universitarias, organizaciones nacionales e internacionales.

Impulsaremos la información cultural y turística en formato interactivo con el uso de diferentes tecnologías.

Promoveremos la equidad de género a través del empoderamiento de las niñas y mujeres como líderes y tomadoras de decisiones en el ámbito tecnológico.

Contribuiremos a la estrategia de desarrollo, modernización de servicios e innovación de procesos con el objetivo de fomentar la defensa de los Derechos Humanos.

Crearemos programas de espacios tecnológicos de acceso público en coordinación con la academia, sector privado, organizaciones nacionales e internacionales, instituciones del Estado, entre otros.

Seremos los líderes en la implementación de programas de difusión de ciencia y tecnología accesible para toda la población.