Inicia la colocación de 5,000 madres solteras en empleos formales gracias a gestiones del Gobierno

Las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar el bienestar de la población salvadoreña no se detienen. Muestra de ello es el inicio de la colocación de 5,000 madres solteras en plazas laborales, ofertadas por empresas de diferentes rubros.

 

A finales de la semana pasada el ministro de Trabajo, Rolando Castro se reunió con representantes de 50 empresas de diferentes áreas de todo el país, tras lo cual se logró el compromiso de abrir 5,000 empleos formales específicamente para madres solteras.

 

“Podríamos disponer de cuatro a cinco mil plazas vacantes en este momento”, dijo el funcionario al abrir, este lunes, la convocatoria en las oficinas centrales de la institución, en el Centro de Gobierno, de San Salvador.

 

“Queremos brindar oportunidad de empleo sin importar la edad o experiencia laboral, no hay exclusión ni estigmatización”, añadió el titular de Trabajo, quien explicó que los puestos ofertados por las empresas van desde niveles gerenciales hasta distintos segmentos ocupacionales.

 

Para optar a una oportunidad de trabajo, las aspirantes únicamente deben tener educación básica, ser mayores de 18 años y, además, no es necesario que tengan experiencia laboral, detalló el titular de esa cartera de Estado.

 

Antes de la convocatoria, el funcionario indicó que la asignación de plazas laborales comenzaría en empresas asentadas en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, y que, posteriormente, se extendería a la zona central y oriental del país.

 

Estas nuevas plazas vendrán a sumarse a las aproximadamente 7,538 que el sector privado creó entre enero y el 21 de julio de este año y a las más de 69,000 plazas generadas entre abril del 2021 y el mismo mes del 2022.

 

Con estos nuevos puestos de trabajo, la cantidad de empleos formales en El Salvador superará las 930,000 plazas, de acuerdo con los registros del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), cantidad que aumentará en los últimos meses del año con la llegada de la temporada navideña.