Pescadores artesanales de Acajutla serán beneficiados con financiamiento y otras ayudas de parte del Gobierno

Una de las prioridades del Presidente Nayib Bukele es que a partir de este año se logre garantizar la seguridad alimentaria de la población, para ello el Gobierno continúa trabajando de forma articulada en llevar ayuda a pequeños productores agropecuarios y pescadores artesanales del país.

Como parte de ello, las máximas autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) se reunieron con pescadores artesanales de Acajutla, a quienes les anunciaron la ejecución de varias iniciativas para el progreso del sector, a las que podrán acceder una vez carnetizados.

Entre los apoyos que se darán a los pescadores está la entrega de financiamiento para adquirir equipos y herramientas, actualización de prácticas pesqueras, capacitaciones para la comercialización y mejoras de infraestructura del muelle artesanal, así como con la carnetización del sector para que gocen de los apoyos que otorga el Gobierno.

“Este día verificamos la carnetización de cada uno de ustedes, para poder tenerlos identificados y de esta manera incluirlos en los proyectos que vienen en beneficio de todos ustedes”, dijo el titular interino del MAG, Enrique Parada, quien añadió que las ayudas son parte del compromiso del Presidente Bukele con relación a alcanzar la seguridad alimentaria.

Más de 300 familias son las que se verán beneficiadas con la ayuda gubernamental, la cual incluye el fortalecimiento de la asociatividad de los pescadores artesanales de la zona y sectores aledaños.

“Son más de 300 familias las que dependen de la pesca y a quienes traemos respuestas para mejorar su producción y que puedan generar ingresos para sus familias y contribuir a la seguridad alimentaria del país”, reiteró el ministro Parada.

Representantes de los trabajadores marinos agradecieron al Presidente Bukele, por el interés en apoyarlos. “Agradecemos el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele. Este es un gran apoyo porque, por primera vez, me darán mi carnet para llevar el sustento a mi familia”, dijo Franklin Canizales pescador de 33 años.

Apoyos similares se ha entregado a cooperativas de pescadores en la Bahía de Jiquilisco, sobre todo en Puerto Parada, por parte del MAG y CENDEPESCA.