Inicia Liga Nacional de Fútbol con el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la generación de oportunidades y desarrollo de los jóvenes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño de los Deportes de El Salvador (INDES), inició este martes la Liga Nacional de Fútbol, iniciativa que brindará oportunidades de desarrollo a jóvenes talentos del deporte, por medio del trabajo articulado con las alcaldías del país.

 

La Liga Nacional de Fútbol arrancó con el partido entre el A. D. Cuscatleco, del departamento de Cuscatlán, y La Paz F. C., del departamento de La Paz, en el estadio Alonso Alegría Gómez, en el municipio de Cojutepeque. También, se realizaron encuentros en Ahuachapán y Sonsonate.

 

En el torneo participan 14 equipos de fútbol, que representan a los departamentos del país; este certamen se volverá un semillero de talentos para la juventud salvadoreña y para la formación de selecciones que representen al país en competencias internacionales.

 

Cada equipo está integrado por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad. De igual manera, el equipo debe estar conformado por jugadores nacidos en el departamento, con el objetivo de generar mayor identidad entre los futbolistas y garantizar mayores oportunidades para el talento local de cada departamento.

 

El certamen se disputará del 19 de julio al 16 de octubre en su etapa inicial; luego, los mejores ocho equipos jugarán los cuartos de final, del 1 al 6 de noviembre; las semifinales se disputarán del 10 al 12 de noviembre; el duelo por el tercer lugar será el 19 de noviembre; la final por el título se jugará a ida y vuelta el 17 y 20 de noviembre.

 

Este torneo es una iniciativa del INDES, en coordinación con las alcaldías y gobernaciones municipales, e impulsará espacios dignos e inclusivos para la práctica del deporte en El Salvador.

 

La administración del Presidente Bukele busca desarrollar estrategias de forma articulada para generar oportunidades reales de desarrollo, para los talentos de cada departamento, a través del deporte. Esto como parte de la Política Nacional del Deporte, con una intervención integral que genera nuevos baluartes del balompié salvadoreño.