Inician campaña de asistencia técnica a pequeños ganaderos y desparasitación de 100,000 bovinos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comenzó la campaña nacional de asistencia técnica a pequeños ganaderos, que incluye la desparasitación y aplicación de vitaminas al ganado bovino, como parte del Plan Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero.

 

El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, aplicó la primera dosis de desparasitante y vitaminas en una vaca, durante el lanzamiento de la campaña, en San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel.

 

“Estamos felices de estar acá para traerles buenas noticias, pues el Presidente Nayib Bukele los está poniendo en un lugar privilegiado. Este día lanzamos esta campaña para prevenir y controlar enfermedades en bovinos”, dijo.

 

“De manera paralela, al entregar estos insumos también tendremos asistencia técnica por parte del personal de la Dirección de Ganadería, del CENTA, el ISTA y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA)”, añadió.

 

El funcionario explicó que se atenderá una población bovina de 100,000 cabezas propiedad de 10,000 pequeños ganaderos que tienen hatos hasta de 50 animales, en todo el país, pero se dará prioridad a la entrega de insumos a 50 municipios considerados como los más pobres.

 

“Iniciamos la campaña de cuidado integral para bovinos más grande que se ha hecho en los últimos años. Iniciamos con vitaminas, desparasitación y vacunación para 100,000 cabezas de ganado a nivel nacional”, expresó el titular del MAG.

 

“En este programa entrarán pequeños ganaderos de todos los municipios del país, brindaremos la ayuda a ganaderos con hasta 50 cabezas, llegando hasta a 100,000 bovinos”, detalló el ministro Parada.

 

La idea de comenzar entregando insumos a pequeños ganaderos en municipios pobres, como San Antonio del Mosco, “es llegar a donde nunca se ha llegado para apoyar a quien realmente lo necesita, afirmó.

 

El ganadero Héctor Canales expresó: “Qué bueno que el Gobierno haya puesto sus ojos en los municipios más pobres, nosotros necesitamos esa asistencia técnica para nuestro ganado. Antes estos proyectos quedaban en los productores más grandes, ahora están llegando a los pequeños, como nosotros”.